Libertad de pensar

13 Mar

Libertad de pensar

Miércoles, primer día de clases, en el momento del recreo. Los antiguos alumnos llegan a su biblioteca con los nuevos alumnos. Los conducen por las estanterías presentándoles aquellos libros con los que han tenido encuentros y desencuentros y tantas cosas más.  Estos adolescentes –sin darse cuenta-, están “animando”  a sus nuevos amigos,  a dar el primer paso que los acerque  a la lectura, al desarrollo personal, a la cultura y a la libertad de ser y pensar por ellos  mismos.
Mientras tanto -no lo sabíamos entonces-, a poquísimos metros de aquí,  un grupo de gente equivocada, se encontraba cocinando actos vandálicos fuera de toda razón y sentido común. A la luz de los tristes sucesos de ese miércoles de terror en Piura, los promotores de lectura del colegio sentimos más que nunca, la imperiosa necesidad y responsabilidad ciudadana de acercar a los libros, a todos. Nos mueve la convicción de saber que la lectura nos hace ricos espiritualmente, más humanos, más personas, más tolerantes, más razonables. La lectura nos libera de la ignorancia, de la credulidad, del aborregamiento, del actuar  incivilizado, del adoctrinamiento y aprovechamiento de terceros… y eso creemos, es suficiente, para que nuestros alumnos tengan la libertad de pensar y formarse un juicio propio.

Anuncios

Una respuesta to “Libertad de pensar”

  1. josé wilfredo temoche quiroga 10/11/2010 a 7:04 AM #

    Los espacios de lectura son refugios de los más despiertos en este valle de dormitos trotamundos.Y el vivir leyendo nos aleja del analfabetismo intelectual. muy pronto noticias literarias, el escritor josé temoche quiroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: